Fandom

Wiki La Reina del Sur

Teresa Mendoza

20páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Teresa Mendoza
Teresa.jpg
Información Biográfica
Nombre Completo: María Teresa Mendoza de Fisterra
Edad: Treintena
Estado: Viva
Alias: La Mexicana
Apodos: La Reina del Sur, La Mexicana
Afiliaciones
Residencia: México - España
Ocupación: Contrabandista
Alianzas: Oleg Yasikov y Patty O'farrell
Relaciones
Familiares: El Güero (ex-Novio), Santiago Fisterra (Esposo difunto)
Descripción Psicológica
Género: Femenino
Color de Cabello: Morena
Color de Ojos: Morenos

Ella es la protagonista de la serie. El personaje está interpretado por Kate del Castillo.

BiografíaEditar

Ella es la novia de Raymundo "El Guero" Dávila, un supuesto narcotráfico para un cártel de Sinaloa. Cuando él es asesinado, ella decide huir del país. Decide irse a España. Empieza un trabajo en un cafe, donde conoce a una buena amiga, Fátima Manssur. Además, llega a conocer a Santiago López Fisterra, el Gallego. Él es contrabandista y corre drogas de África a España por el estrecho de Gibraltar. Ella empiea a ayudarle en estas misiones. En una de ellas, hay un accidente inesperada, en lo que muere El Gallego, y Teresa está detenida para la policía. Ella pasa un rato en el carcel, donde conoce a una nueva amiga y confidente se llama Patricia O'Farrell o La Teniente. Al salir, ellas empiezan una nueva empresa de narcotráfico y establecen vínculos con la mafia rusa. También empieza una nueva relación con su ayudante, Teo Aljarafe de quien queda embarazada y a quien manda matar por traicionarla al gobierno español. La media la bautiza con el apodo de La Reina del Sur por sus éxitos trayendo drogas al sur de España. El gobierno le dice que pueda escapar el castigo de la ley si testifica en contra de Epifanio Vargas para destruir su poder en los cárteles y el campo político alla en México.

Apariencia FísicaEditar

Ella es bastante guapa, pero también de baja estatura. Tiene el cabello cafe  y los ojos castaños.

Wiki al azar