Fandom

Wiki La Reina del Sur

La Reina del Sur

20páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La reina.jpg

La Reina del Sur es una serie de televisión colombo-española basada en la novela La Reina del Sur por Arturo Pérez-Reverte. Estrenó en la cadena Telemundo en 2011.

SinopsisEditar

Teresa Mendoza más tarde conocida como "La Mexicana" vive en Sinaloa, México. Un día recibe una llamada en la que se da cuenta de que ha muerto su novio, Raymundo Dávila Parra, mejor conocido como "El Güero". Ella decide huir del país y pide ayuda a su padrino, Epifanio Vargas quien la envia a España. Teresa empieza trabajar en un bar, donde conoce a su mejor amiga, Fátima Manssur, y un nuevo hombre se llama Santiago López Fisterra. Santiago es un contrabandista de tobaco y hachís que trae de manera ilegal desde Marruecos a España por el estrecho de Gibraltár. Teresa empieza a ayudar a su nuevo novio en sus misiones ilegales, y en uno de ellos, hay un accidente donde muere Santiago y Teresa está llevado al carcel.

Mientras en prisión, conoce a Marcela "la Conejo" y a Patricia O'Farrell "La Teniente", quien es bisexual. Patricia salva a Teresa de un incendio, y se hacen amigas y confidentes. Cuando salen de prisión, empiezan una empresa juntas de traer contrabando otra vez por el estrecho de Gibraltar. La empresa transforma en el más exitosos de traficar drogas al sur de España. Por eso se le da el apodo a Teresa, La Reina del Sur. Ella empieza una nueva relación con uno de sus socios, su contable Teo Aljarafe, pero no se enamora de él. En este momento ella se da cuenta de varios hechos. Se entera de que su amante, Teo, ha pasado información sobre ella al gobierno. Decide matarlo. A la misma vez, se entera de que "el Güero" era un agente de la policía, y por eso Epifanio decidió matarles a él y a Teresa. Ella regresa a México para hacer todo eso público y evitar que otro se llama Vargas gane la presidencia. Al llegar a México, hay un intento de asesinato contra ella, pero escapa, adquiere identificación falsa y se huye de nuevo.

ElencoEditar

VideosEditar

TrailersEditar

La Reina del Sur - Promo 1 Telemundo HD00:51

La Reina del Sur - Promo 1 Telemundo HD

La Reina del Sur - Promo 3 Telemundo HD

Wiki al azar